divendres, 14 d’agost del 2015

Hallados los cadáveres de dos jóvenes en Cuenca

Laura del Hoyo y Marina Okarynska han sido encontradas este miércoles a las 20:30 en el nacimiento del río Huécar, muertas por quemaduras con restos de cal. Las ha encontrado un ciclista que estaba paseando por esa zona.

El ex-novio de una de ellas ha desaparecido después de la muerte de las dos chicas y la policía piensa que él podría haber sido quién las ha matado, aun no se sabe nada de él. Fueron a su domicilio y encontraron su coche Ford verde y suponen que ha cogido un vuelo para huir a Portugal, pero de momento no tienen más información.


El alcalde y todos los ciudadanos han hecho una concentración en el ayuntamiento en memoria de Laura y Marina. El equipo forense dentro de poco practicarán la autopsia para descubrir de que manera las han asesinado

dijous, 6 d’agost del 2015

La familia real se ha hecho una foto en el palacio de Marivent

Felipe VI y su familia se han ido de vacaciones a Mallorca como cada año. La reina y la infanta Sofía iban vestidas igual para la fotografía, blusa blanca de lino.

El gobierno Balear ha tenido la idea de abrir el palacio al público durante los meses en que no están los reyes, Felipe VI comentó que” hay que colaborar para que se haga de la mejor manera posible”.



Felipe VI también confirmó que iría a la Copa del Rey de Vela. Los fotógrafos le preguntaron si sus hijas se apuntarían a un curso de vela y él contestó “alguna vez, depende ellas



dimecres, 5 d’agost del 2015

Descripción de los personajes de Okupada

Alma (protagonista): Es una chica de 18 años no muy alta y un poco “pijilla”. No habla mucho de ella pero dice que tiene mucho dinero y que su padre es del gobierno. Alma acaba de terminar la universidad y va a vivir de okupa. Es muy celosa porque le gusta Kifo y se pone celosa de Ingue, la rusa. Le da miedo la casa y se asusta rápido. Es muy limpia.

Beatriz (protagonista): Beatriz es una chica de 17 años que no ha acabado la universidad. Es una chica muy alta y muy pija. Es muy escrupulosa y no le gusta lo que tiene que hacer en la casa como hacer pis fuera, no ducharse cada día y no se ha adaptado. No es nada celosa pero si muy miedosa.


Mustafa (personaje secundario): Es de marruecos pero sabe hablar muchísimos idiomas. No ha estudiado ni trabaja y es bastante anti-higiénico. El poco dinero que consigue es haciendo figuritas de madera. No le gusta nadie.

Kike (personaje secundario): Tiene 22 años y esta acabando la carrera de Derecho. Es muy pacífico, no le gustan nada las peleas. Es de España pero también sabe hablar algunos otros idiomas. Le gusta Beatriz y es un poco celoso.


Begoña (personaje secundario): Tiene 19 años, no ha estudiado, y se le da genial la pintura. Hace cuadros y los vende. Es muy anti-higiénica.

Resumen Okupada de Care Santos

Alma es una niña que después de acabar la universidad le dice a sus padres que quiere ser okupa y que ya tiene la casa; después de discutir mucho se va de casa. Unos días después, Alma con su amiga Beatriz van a un bar y conocen a unos chicos que se llaman Kifo y Kike y Alma se enamora de Kifo. Descubre que ellos también son okupas y las chicas les invitan para que vayan con ellas a la casa okupa y ellos aceptan. Al llegar a la casa Mustafa, que es un amigo de ellas, les enseña a hacer un puente para conseguir electricidad. El capitulo acaba con todos limpiando la casa.

En el siguiente capítulo habla Kike, que es un chico que ha acabado la carrera de periodista pero al acabarla le dice a sus padres que quiere ser okupa y a los padres no le importa. Kike ya conocía a Beatriz porque hace unos años tenia una emisora de radio y Beatriz siempre le llamaba. Un día la invita a que fuera a la radio y ella aceptó. Conoció a Alma en un bar con su amigo Kifo y Alma y Beariz les invitaron a ser okupas con ellas. Ese día se enamoró de Beatriz. Kiko conoce a Kifo desde pequeños porque un día a Kiko le echaron de un partido y Kifo le ayudó a colarse, ese día se hirieron muy buenos amigos.

En el tercer capítulo, Mustafa explica que es de Marruecos, después de viajar a muchos sitios a la vez viene a España para ser okupa. Mustafa ha tenido 4 madres las cuales todas han sido bombardeadas y solo tiene al padre, a sus cuatro hermanos, siete hermanas y 24 semihermanos. No sabe hablar muy bien el español y en una fiesta que tenia montada vinieron unos muy viejos amigos de Beatriz. Cuando llegaron se dieron cuenta de una cosa, que en la fiesta estaba el padre de Alma y el padre fue a hablar con su hija. Le dijo que como no volviera a casa llamaría a la policía y él mismo les echaría de casa. Alma estuvo el resto del día llorando y Mustafa le hizo una figurita de madera y la alegró un poco y todos se fueron a dormir. Cuando se despertaron se dieron cuenta de que una drogadicta estaba en el sofá de abajo durmiendo.

Luego Beatriz explica que es una chica de familia de multimillonarios que un día decidió hacer una cosa loca porque su vida era muy aburrida y decidió ser okupa con Alma. Después de un tiempo se dieron cuenta de que era más duro de lo que parecía, ya que ellos se duchaban cada tres días y ella quería cada día. El agua que tenían la sacaban de una fuente de la urbanización pero solo se podían duchar de noche. Un día el padre de Alma llamó a su hija diciendo que les echaría de allí y se les ocurrió hacer una cosa: colocar una bandera Okupa en el ayuntamiento para que la gente lo viera. Lo consiguieron hacer y les salió bien. Cuando llegaron a casa estaba la rusa, Inge. Alma la amenazó diciendo que si seguía con las drogas la denunciaría y Kifo le dijo que la pegaría si lo hacía y Alma se fue a su habitación llorando.

En el siguiente capítulo Oswi- wan nos cuenta que es un chico que ha venido desde Cuba que es donde nació. Vino a España porque le apasiona la literatura y viene a un concurso de literatura. Oswi no tiene dinero por eso se fue a vivir de okupa. Wan es muy pacífico y no le gustan las peleas como la que tuvieron Alma y Inge, que casi se matan. Un día cuando se despertó fue a la puerta donde había una carta que decía que en 17 días tenían que desalojar o si no los echarían. Ellos fabricaron varios objetos de defensa para cuando llegara el día pudieran defenderse.


La siguiente en hablar es Begoña que no cuenta nada sobre ella ni de sus padres solo cuenta que con 16 años se fue de casa para ser pintora. A partir de ahí, explica que después de pasar los 17 días llegaron muchos coches de la policía. Cuando llegaron pusieron la sirena y decían que salieran o tendrían que entrar por la fuerza y así hicieron. Los okupas colocaron varias trampas pero ninguna funcionó. Kifo se volvió loco y empezó a tirarles cócteles molotov y los polis empezaron a subir las escaleras. Cuando llegaron al último piso de los policías subían y los okupas no tenían escapatoria y fueron capturados.


Para acabar habla de que después de todo lo que pasó quedaron todos y decidieron hacer un libro, que es el que me he leído. Alma, que fue quien lo escribió, fue a hablar con una escritora muy famosa para ayudarla y así fue. Ellas dos crearon el libro donde sale cada personaje y partes de su vida.